jueves, 12 de mayo de 2011

Tras la desolación viene la calma, tensa...

Desolación eso es lo que se ha vivido esta noche en Lorca tras los terremostos de ayer por la tarde. Las gentes en las calles, durmiendo (los que podían conciliar el sueño) a la intemperie delante de sus casas por miedo a una réplica´que alguna llegó, en las más de veite que hubo, a los 4.0 grados.
Edificios destruídos, espectáculo dantesco, Lorca parece un desierto de ruinas y tristeza a la espera de que las entrañas de la tierra les den un respiro para tranquilizarse, llorar a sus muertos e intentar volver a una rutina que ya no volverá a ser igual para los lorquinos, porque esta tragedia no la olvidarán jamás.

La iglesia de San Diego ha perdido su campanario al completo, y así cientos de edificios está sin fachadas, con grietas en sus estructuras y con sus muros derruídos.

Ahora mismo, todas España somos Lorca y espero que la solidaridad que siempre tenemos por bandera cuando hay tragedias que asolan otros países, la saquemos a relucir hoy cuando una parte de nuestra querida España la necesita, nos necesitan.

Un abrazo a Lorca y a sus habitantes.

Un saludo.

Salamandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario