lunes, 30 de mayo de 2011

Que nos den con el pepino en las narices.

Pues resulta que los Alemanes, dicen que la bacteria esa que ha aparecido en pepinos, la E. coli Enterohemorrágica proviene de las hortalizas de España, pero no se sabe todavía si es por contaminación en origen, lo que llevaría a la ruina a los productores españoles o durante el transporte, que cambiaría el al panorama que se presenta. Pero como somos nosotros, seguro que aunque las hortalizas patrias sean totalmente sanas nos van a joder pero bien jodido.
Alemania, Austria y ahora Rusia, ya han cerrado sus fronteras a las hortalizas españolas, y seguro que le seguirán más de un país y más aprovechando la crisis, saldrán los proteccionistas y los aprovechados de otros países que se aprovecharán de la desgracia (sic) española para meter su producto de más baja calidad y barato.
Si hacemos una pequeña cronología del "viaje" de los pepinos desde España, haríamos una pequeña cronología del movimiento de los mismos.
Los agricultores que lo cultivaron, aquí habría que analizar desde la tierras, productos de desinfección, abonos, etc.
Los mayoristas que lo manipularon y almacenaron hasta que se los llevaron los camiones de transporte.
Los transportistas que hicieron el viaje hasta Alemania, la salubridad de los mismos.
Los mercados de recepción de mercancía en Alemania.
Las tiendas alemanas donde se vendió el producto.
Si no se tiene claro que lo que pudo ocurrir en todos y cada uno de los puntos descritos, no sabremos con exactitud el punto exacto del contagio, pero mientras tanto, somos nosotros los culpables.
¿Y qué va a hacer el Gobierno? Por ahora la ex-comunista metida a socialista de la ministra, Rosa Aguilar, va a pedir una ayuda a la UE, pero ¿Nos la darán? o realmente ¿Nos multarán? Esta es la cuestión, pero mientras, los productores cifran las pérdidas en 200 millones de euros semanales.
Otra cosa que igualmente me da que pensar, es conociendo la vulnerabilidad de ZP cuando está en problemas, que la UE o Alemania nos pida una indemnización millonaria por las 13 muertes der la dichosa bacteria de la que aún no se sabe la procedencia, pero que seguro que este sujeto, por quedar bien y como el dinero público no es de nadie, lo despilfarrará siguiendo la más ancestral tradición socialista.
Yo sigo comiendo verduras, frutas y hortalizas y aunque la mayoría las saco de la huerta que tenemos (ventajas de vivir en un pueblo) hay algunas que por ser de invernadero, he de comprar, y voy a seguir haciéndolo, ya que confío en los agricultores españoles y en la calidad de nuestras frutas, verduras y hortalizas.
Un saludo.
Salamandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario