Alguien dijo alguna vez, que todo el mundo se merece tener sus "cinco minutos de gloria" para saborear lo que otros constantemente tienen en los labios. Y como todo en esta vidsa, tiene un comienzo y un final, y esto es lo que parece que le está pasando al otrora líder supremo y máximo de la formación independentista catalana de la izquierda radical ERC. Su verdadero nombre, antes de catalanizarlo es el de José Luis Pérez Díez.
Mientras funcionaba el tripartito, Carod Rovira, aragonés e hijo de Guardia Civil, aunque él intente por todos los medios borrar cualquier referencia a su pasado y progenitores, estuvo en su momento álgido (políticamente hablando) durante la creación del primer gobierno tripartito, cuando bromeaba con la corona de espinas, cuando abrían embajadas catalanas por todo el mundo y mientras era vicepresidente del tripartito y se creía el amo del universo. Llegó el segundo tripartito y el poder de Carod en su partido se esfumó tomando las riendas otro nazi catalán, pero esto es otra historia.
Pero tras estas últimas elecciones, con la victoria de CiU llega el desalojo del poder de Carod y de sus compinches (que los que han entrado son igual de separatistas que ellos), y con ello la pérdida de privilegios obtenidos mientras estaba en el poder. Ahora le llega el turno a José Luis, que ve como le retiran la escolta y el chófer. Lo del chófer no sería tan llamativo, si no fuera porque este sujeto, que no tiene carnet de conducir, no usara el coche oficial, hasta para ir al lavabo y para sus asusntos propios, por lo que quería que el contribuyente le siguiera pagando el ir de compras.
Lo que más gracia me hace es la retirada de la escolta, él, que su partido está plagado de ex terroristas de Terra Lliure, él que se reunió con la ETA y les pidió expresamente que no atentaran en Cataluña ya que como los vascos, eran víctimas de la represión Española, amigo pues de asesinos vascos y catalanes, tiene miedo a que le retiren la escolta.
¿Por qué José Luis?
¿Te crees que todos somos terroristas y vamos a atentar contra tí?
¿Debes algo a la ETA y que no lo has pagado y temes por tu vida?
Responde a estas preguntas y mira si lo que has hecho a los españoles es digno de alguien que ostenta un cargo público, si no, vete a tu pueblo natal o al de adopción y piensa en tus pecados, que tienes muchos y sin confesarlos.
Un saludo.
Salamandra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario