miércoles, 1 de junio de 2011

No somos delincuentes, sólo deportistas.

Empezaré dando un pequeño rodeo para que entendáis lo que sufrimos los deportistas que practicamos cualquier deporte relacionado con la moto de campo...
Para muchas administraciones autonómicas, presionadas de forma brutal por el lobby ecolo-geta, o ecolo-taliban, que se creen que el campo es suyo, solo suyo y que solo ellos pueden disfrutar del mismo, han presionado para que se creen unas leyes restrictivas para el paso por las veredas o pistas forestales de cualquier vehículo a motor. Incluso quieren restringirlo al paso de bicicletas y hasta al paso con caballos.
Los deportistas de élite de la moto de campo, en cualquiera de sus especialidades, enduro (más de 5 campeonatos del mundo), motocross (1 campeonato del mundo), Raids (3 campeonatos del mundo y 3 dakares) y trial (estos ya ni los cuento, puesto que así a groso modo, llevamos más de 30 mundiales ganados), cada vez que salimos al campo a entrenar, a practicar nuestro deporte favorito, como alguien que coge su balón de fútbol y sale a jugar, somos considerados delincuentes a los ojos de la administración y eso que pagamos los impuestos de circulación, seguros, numeritos y todo lo que nos piden.
Esto es lo que le ha pasado a Johnatan Barragán, el mejor piloto español de MX actual, este pasado martes cuando se fue entre las vías de circunvalación M50 y M45 de Madrid a un descampado a entrenar que se le apareció un coche del SEPRONA (que más deberían estar vigilando vertidos a los ríos, incendios, irregularidades urbanísticas en montes y por supuesto cazadores furtivos) y le dijo que iba a ser multado. Este hecho, viene reflejado en el diario MARCA de hoy, pero antes de publicarlo, los que conocemos a Johnatan lo sabíamos de antes, e incluso tenemos fotos del GC multándole (como esta) .

Pero él no es el único deportista campeón mundial que ha sido multado, Nani Roma, Marc Coma, Toni Bou, Adam Raga, Laia Sanz, Alfredo Gómez, Albert Cabestany, Iván Cervantes, Cristóbal Guerrero, los que todavía no han ganado un mundial, y los aficionados que cada vez que salimos al campo vamos con el miedo en el cuerpo por si nos encontramos una patrulla del SEPRONA que nos arruine la vida, ya que te puede caer una multa de 60.000 euros.

Esta problemática denunciada hasta la saciedad desde foros ( http://www.trialmadrid.com/, http://www.todotrial.com/, http://www.2y4t.com/, http://www.todoenduro.com/), asociaciones (AMVER, SI A LA MOTO VERDE, AUTT), Revistas (Motoverde, motociclismo, Solo moto, solo moto off road, enduro-pro), Federaciones, Blogs, Protestas en carreras, no es escuchada por nadie, los moteros hacemos ruido y "molestamos" a los que no saben lo que es subirse a una moto, no contaminamos (hay estudios de que el impacto medioambiental de una moto es menor que el de una familia de 4 miembros un día en el campo), nuestro paso por el campo es de un segundo, ya que traspasado ese segundo ya estamos lejos... Pero no, los ecologistas talibanes quieren poner puertas al campo, para el disfrute de ellos solos y no de los que discrepen de su visión, llegando hasta el campo en sus coches 4x4 puesto que no hay híbridos con tracción total.

Y lo más asqueroso de todo esto es que cuando alguno de estos deportistas gana un mundial, un Dakar o una carrera importante, los políticos de turno les reciben en los balcones de los ayuntamientos, les agasajan, les apoyan, les vitorean, pero nadie mueve un puto dedo por ayudar a un deporte de proscritos. Lo que debería hacer Johnatan Barragán es la próxima vez que en la fiesta del deporte madrileño, con presencia de Esperanza Aguirre, cuando le felicite, que haga un cartel de la multa en tamaño XXl, y se lo dé y le diga que esto es lo que le cuesta practicar "SU-NUESTRO" deporte, a ver qué cara pone. Y lo mismo que hagan Bou, Raga, Coma, Cabestany, Laia o cualquiera que se encuentre en la misma situación.

Nosotros puteados, si nos metemos en un descampado, como le ha pasado a Barragán, entre dos vías de 3 carriles cada lado , con ruido, contaminación, y llena de los escombros de la construcción de la M-45 y M50, nos multan y desalojan INMEDIATAMENTE, y los "indignados" de Sol, siguen campando a sus anchas, llenado todo de mierda, en unas condiciones de insalubridad tremendas, molestando a la gente, hundiendo los comercios de la zona, con ecologistas entre sus acampados (ecologistas en acción). A esta gente Rubalcaba no los desaloja, pero a los deportistas que solo intentan hacer deporte, mantenerse en forma, vivir de una forma saludable y dando prestigio a este país ganando títulos deportivos, NO. Rubalcaba da la orden de que sean multados por la Guardia Civil, mientras no da la orden a la Policía Nacional (antidisturbios) a desalojar una acampada ILEGAL (según las leyes como nosotros) y les mantiene allí para "vete tú a saber".

Esta es la doble vara de medir de Rubalcaba, si nosotros los moteros, acampáramos delante del Ministerio del Interior con nuestras motos de campo (sin arrancar claro), tardarían veinte minutos en aparecer la Policía Nacional para desalojarnos, lo mismo que hace cuando salimos al campo, a los otros NO.

Alfredito, miedo me das de que antes de las elcecciones del 2012 (porque vaís a acabar el mandato, no sois tan decentes para largaros YA), vuelva a producirse algún hecho inesperado que haga dar un vuelco radical a la intención de voto de los Españoles, MIEDO ME DAS.

Un saludo.

Salamandra.

2 comentarios:

  1. habra que echarse a las armas y acabar con el mariconismo y las gilipolleces de los vagos de los ecololistos y chupapollas que hay en todos los organismos oficiales.

    ResponderEliminar
  2. se está llegando a ciertas situaciones tan injustas e ilógicas, que, antes o despues llevarán a situaciones y acciones limite....., y entonces, sólo entonces se hará algo....., hasta que llegue dicho momento paciencia mucha paciencia, que los políticos apoltronados sólo saben de poder, dinero y conveniencias, no de justicia ni sentido comun......asi seguirémos hasta que salgamos a la calle a cagarnos en su PM y en las absurdas leyes hechas para conseguir un puñado de votos de los que se autoproclaman "ecolojetas"..........

    ResponderEliminar