Supermán, Big Shaq, Diesel, Shaq Attack, y otros apodos como estos son por los que era conocido uno de los pivots más dominantes de los últimos tiempos.
Shaquille O'Neal, un tipo de 2.16 y casi 150 kilos de peso, alguien al que solo verlo ya te entraba pánico si te imaginabas que te hiciera un "body-check", se ha retirado del baloncesto profesional. Jugador determinante donde los haya, tiene el récord de tampones en un partido de la NCAA (17) y aunque no llegó a ganar el título de la NCAA, fue elegido el nº 1 en el draft de 1992 por Orlando Magic, equipo al que consiguió meter por primera vez en su historia en los Play-off por el título.
Rookie del año 1993 en la NBA, medalla de oro en el mundial de Canadá 1994, en los JJ.OO. de Atlanta 1996 y con 4 anillos de la NBA, uno con MIAMI y tres con los LAKERS.
Un tipo duro, amante de la Ley y el Orden, pero siempre con una sonriza en la cara exceptio cuando te va a hacer un mate. Como anécdota graciosa es el segundo jugador que más tiros libres ha fallado durante su carrera como jugador, y que fue una de las cosas que más gracia le han echo durante la rueda de prensa de su despedida, con risas, acarcajadas y bromas, no como cuando se retira un futbolista en España o Europa que rompen a llorar como nenazas. Ha participado en películas, ha publicado discos de rap... vamos un tipo polifacético.
Como anécdota, en su primer ALL STAR (jugó 14) no rascó bola, y parecía que los veteranos se reían de él...
Ha jugado en 6 equipos de la NBA, Orlando Magic, Los Ángeles Lakers, Miami Heat, Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics.
Imagino que dentro de poco formará parte del Halll of Fame de la NBA, se lo merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario