viernes, 22 de abril de 2011

La Semana Santa y los progres ateos.

Antes de esta Semana Santa, leo que se han programado diversos actos de unas supuesta semana laica, o procesiones ateas, las reuniones o concentraciones o talleres como los que el listo de Willy Toledo había organizado o participaba en ellos.
Me resulta gracioso lo intolerante que son estos que se hacen llamar progres adalides del talante de su jefe ZP, pero que solo tienen en su cabeza el odio a todo lo relacionado con el Catolicismo o con cualquiera que no piensa como ellos, vamos como los del Frente Popular en el '36. Estos intolerantes que se quejan de los actos religiosos de la Semana Santa o de la Navidad y que quieren convertirlos en Navidades sin el nacimiento de Jesús, o sin la adoración de los Reyes Magos (eso sí las borracheras de Nochevieja que no falten), o en Semana Santa sin la pasión de Cristo, o el Domingo de Resurrección o sin las Procesiones ni Vía Crucis. Quieren desmontar lo que son las fiestas en si, pero no el que repercuta en que tengas tres días sin trabajo, o el que las fiestas generen un beneficio económico a los comerciantes que viven en zonas donde la Semana Santa se vive con más pasión.
Y esto es lo que quiero comentar, ayer en Viernes Santo, estuve con mi familia en una capital de provincia viviendo la Semana Santa, y como siempre parece que voy buscando a los intolerantes a ver como reaccionan ante lo que ellos más odian. Lo primero era ver a los hippies, todos con sus camisetas del "No a la Guerra", del Ché Guevara, de hojas de marihuana, de insumisión o de similares consignas pro comunistas que suelen llevar. Pues estos hippies, no se quejaban de que hubiera un aumento de la población debido a los visitantes que van a su Semana Santa considerable, puesto que ya que van a las procesiones, visitan y compran las cosas que venden en sus puestecillos callejeros. Lo mismo con los comercios, había un bar con el típico cuadro del Ché y con una bandera republicana dentro, pero se hartó de vender bocadillos, bebidas y poner raciones mientras esperában a que salieran los pasos por la tarde.
Estos intolerables odian la Semana Santa, pero no el beneficio que van a traer a sus comercios, beneficios que no tendrían si las procesiones estuvieran prohibidas por el ZP de turno y que es una de las consignas de todo Gobierno Socialista que tenga el poder en España.
¿Se creen que iría la misma cantidad de gente a sus ciudades o pueblos si no hubiera procesiones?
Para nada, si ayer ese bar hizo una caja de 5.000 euros (por ejemplo), en una Semana Santa Laica, haría 200 euros y creo queme he pasado.
Aquí los rojiprogres de pacotilla, solo quitarían lo que no les gusta, que es en si el hecho cristiano de la celebración, pero no les toques el bolsillo o el no trabajar que eso no lo permiten...
Ah, y dos anécdotas de ayer Viernes Santo... Me cruzo con un payaso, ya que no tiene otro nombre, y le oigo decir:
"Mira que son estúpidos estos cristianos, primero matan a su líder (usó la palabra líder) y luego lo adoran. Son imbéciles."
Y a dos niños, creo que uno tendría 10 años y el otro 9´mientras veían un paso en el que está Jesús sobre las piernas de la Virgen María al bajarle de la cruz:
Niño 1: "Joder, está cachas el tío" (refiriéndose a Jesús).
Niño 2: "Pero si pasaba hambre, como puede estar así?"
Niño 1: "Pues se le ven las tabletas (Abdominales)."
A los niños, pues que son niños y que sus padres poco les han hablado del calvario de Jesús, y al adulto... sinceramente me dió pena.
A estos dos comentarios, poco que añadir.
Un saludo.
Salamandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario