miércoles, 27 de abril de 2011

3er. Clásico. Ida de semis de la Liga de Campeones

Esto más que un partido de fútbol, parece la primera de las guerras púnicas. Si empezamos por lo que calientan el ambiente desde la prensa, siguiendo por las estúpidas declaraciones de jugadores y entrenadores antes de los partidos y la gilipollez supina de que el FCB se dirigiera a sus seguidores en catalán, que es lo que los aficionados queremos, y es ver un gran espectáculo y olvidarnos de politiqueos y bobadas que quieren hacernos ver. Eso se traduce en que el ambiente y los propios jugadores no van a dedicarse a hacer su trabajo, que no es otro que jugar al fútbol y salen a florecer otros aspectos que nada tiene que ver con el espectáculo y sí con los instintos más barriobajeros que deslucen el espectáculo, como lo ocurrido al final de la primera parte.
Y hablando del partido, se entiende que Guardiola desconfiara de un posible árbitro portugués, porque puede que les hiciera lo mismo que les ha hecho, pero al contrario (a favor), este árbitro alemán, que se durmió en los laureles esperando a ver cuándo se le ocurría mostrar la tarjeta amarilla a Alves (el pensador) y que por cierto le debería haber sacado luego otra al obstaculozar a Di María, la roja a Pepe es excesivamente rigurosa, pero claro, no podía dejar al Madrid que acabe un partido contra el Barça con 11 jugadores (hablarán ahora los Roncero y compañía a parte de Villarato de Platiniazo?), lo rápido que se levanta Alves (de nuevo en Nobel de la Paz) cuando el árbitro ha expulsado a Pepe y él ya está en la camilla. que Sergio Busquets debe estar buscando una oportunidad en Hollywood como actor dramático ya que se tira con las manos en la cara que lo borda...
Sigo sin entender que un árbitro, que en una votación entre los jugadores de la liga alemana de fútbol (Bundesliga), le designen como el PEOR ÁRBITRO de dicha competición, sea el elegido por la UEFA para pitar una semifinal de Liga de Campeones, mira que soy bruto, pero esto hasta a mí me cuesta entender y no ver un trasfondo no deportivo (o justo) en dicha designación. A parte de que este tipo ya les escamoteó un penalty en un partido contra el Lyon y que diga a los cuatro vientos que es un ferviente admirador de Messi (cosa que pocas personas pueden decir lo contrario).
Que Messi es un crack como la copa de un pino (excepto cuando pierde que ya vemos que le gusta dar balonazos a los seguidores contrarios) y que su segundo gol es un golazo (aunque como siempre, parece que los contrarios tienen miedo a meterle la pierna, vamos le ponía yo a Messi delante de Migueli, aunque fueran los dos del Barça, o a Benito, a Camacho, a Maldini, a Goicoechea o a Arteche, a ver si se iba tan fácilmente de los contrarios).
Hablando de Platiniazo, pues viendo el odio de Platiní por lo Español (aún no recuerda que la Eurocopa de Francia la ganó a España por la cantada de Arconada y el lamentable papel del árbitro que ayudó a favor de Francia descaradamente) y hacia el Real Madrid en particular, solo hay que ver las sanciones por el affaire de las tarjetas sí sancionadas al Madrid y no al Barcelona , no me extrañaría, pero ya se sabe, que en el mundo este de la UEFA y FIFA, o pasas por la quilla y por capilla o eres un defenestrado que te putearán sin piedad y más si hablamos de una torneo que lo ideó L'Equipe, el diario deportivo francés... ja ja ja.
El Madrid tiene muy jodido pasar a la final, puede que casi imposible (aunque pite un portugués) ya que parece una consigna no escrita el que no pueda llegar a conseguir la Décima Copa de Europa, sería algo para lo que la UEFA no está aún preparada, y sí el que se le acerquen otros clubes (AC Milán 7, Liverpool 5, Bayer Munich 4, Ajax 4, Inter Milán 3, FC Barcelona 3 o Manchester United 3, ) éstos últimos los que seguramente jueguen la final en Wembley.
Bueno, ya solo queda uno y por fín descansaremos (sic) de los Clásicos (como los ha llamado algún inteligente, ya que clásico pueden ser también los Sevilla-Athletic de Bilbao o Español-Atlético de Madrid).
Lo peor de todo va a ser ver, en Punto Pelota esta noche, la cara de Carmen Barceló diciendo que les han pasado por encima y que el árbitro no ha tenido nada que ver en el resultado , pero no porque haya ganado en FCB, sino porque es una pobrecilla forofa que no ve la viga en su ojo y sí la paja en el ojo ajeno... (y la Roncero con el Platiniazo... je je je).
A ver qué nos depara el cuarto y último partido.
Un saludo.
Salamandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario