lunes, 18 de abril de 2011

Dani Alves, un gran pensador...

Daniel Alves, jugador del FC. Barcelona, parece que no conoce a Groucho Marx, y como desconocedor del mismo, no conoce una frase muy buena y que dice así:
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."
Lo que nos lleva a deducir que este futbolista, que ya lleva bastantes años afincado en España, primero en Sevilla y ahora en Barcelona, es rematadamente corto. Seguramente me reprobarán este comentario, pero más deberían reprobarle a él que hable de política de un país en el que vive y más si vive en una comunidad autónoma en el que se odia a todo lo español, se multa por poner un rótulo en español o se prohíbe a un niño estudiar en español, alguien que no hable catalán no podrá acceder a un puesto público, pero este sujeto sí se permite el lujo de soltar barbaridades por esa boquita que Dios le ha dado.
En la entrevista concedida al diario El Mundo, no se le ocurre decir que la "supuesta" campaña de desestibilización que hay contra el FC. Barcelona.
"Todo eso viene del centro de España, donde se maneja todo. Pero no vamos a entrar ahí. Aunque a veces nos toca las narices un poco"
Pues si hay una campaña de desestabilización del Barça, seguro que viene de la prensa deportiva que apoya a los equipos que luchan contra el Barcelona, lo mismo que han hecho desde Barcelona mientras en Madrid ganaba un título tras otro, es ley de vida majete. Pero tú te has columpiado haciendo creer que todo viene de un problema político cuando es una rivalidad deportiva, pero claro, si tenemos en cuenta de que en cuanto un extranjero (o nacional como Luis Enrique o Villa por ejemplo) parece que les lavan el cerebro y salen casi más nazionalistas que Carod Rovira. Ellos, los jugadores sabrán lo que hacen, porque eso sí que es ganarse una antipatía, porque le recuerdo a Alves, que la vida de un deportista da muchas vueltas y hoy puedes estar aquí y mañana en la otra punta de España jugando o lo que es lo mismo, hoy en Barcelona y mañana en Madrid (y viceversa).
Hágase un favor Sr. Alves, preocúpese de jugar al fútbol, que es su profesión, piense que está en un país extranjero y en cuestiones políticas, es mejor pasar desapercibido.
Un saludo.
Salamandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario