¡ Qué diferencia de partido con el del sábado pasado !
Desgaste físico brutal de los dos equipos, para un espectáculo que, para los amantes del fútbol, ha sido una auténtica fiesta deportiva.
Partido intenso, emocionante, maravilloso, un combate entre gladiadores que han estado sublimes tanto en juego como en comportamiento ya que aunque han tenido piques brutales, han empezado y acabado dentro del terreno de juego. Ha sido un encuentro digno de una final de Copa del Rey.
Sobre tácticas de fútbol no puedo hablar, ya que no sé de fútbol, y solo hablo con la pasión de un enamorado del deporte y como deporte, este partido de fútbol me ha encantado por todo lo que he dicho antes.
Lo que no me ha gustado del partido ha sido el diferente rasero con el que ha medido el árbitro las tarjetas al Madrid (Pepe minuto 26, Xabi Alonso, defensa y centrocampista) que al Barcelona (Pedro, Messi, dos delanteros), pero que no ha condicionado la fuerza de Pepe en el choque.
El corte de mangas de Pepe al meter el gol dedicado a la afición Blaugrana, espero que le disculpen como a Messi (con el balonazo), pero si miramos esta foto, no me extraña...
Aunque en TVE han pasado a cámara lenta el corte de mangas para que todos nos diéramos cuenta de que lo había hecho.
El público, dicen, que siempre tiene la razón y que como son los que pagan, tienen derecho a hacerlo... Por esa regla de tres, que nadie se extrañe cuando insulten, tiren objetos o similares...
Lo quejicas y mangantes que son los jugadores, que en cuanto les tocan (Messi, Villa, Ramos, Mascherano, por ejemplo en este partido) parece que les ha pasado un camión por encima.
Al comentarista de TVE que cuando metió el gol Ronaldo parecía que les molestaba, y en la última jugada animando al Barcelona como si les fuera la vida en ello.
Al un periodista que en la rueda de prensa de Mourinho le llama Josep, a un portugués...
Lo dicho, un gran partido de fútbol y felicidades al Real Madrid y a Mourinho por la victoria y porque ha hecho un planteamiento que ha dejado anonadados a todo el planeta fútbol , también felicidades al Barcelona y a Guardiola porque ha hecho que disfrutemos con un fútbol desde hace ya varios años y porque ha sido fiel a un estilo de juego que no lo ha abandonado en un gran partido que ha sido esta final.
Felicidades Campeón.
Pero los Azulgranas tienen una excusa, saben que ha sido una derrota en plena Semana Santa y gracias a Cristiano y a Di María. ;-)
P.d. Jo... y faltan todavía dos Clásicos más.
Un saludo.
Salamandra.
Fotos Libertad Digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario