jueves, 14 de abril de 2011

3.000 años no es nada, sólo 24.

14 de julio de 1986, Plaza de la República Dominicana, Madrid, fallecen asesinados 12 jóvenes guardias Civiles que iban en un autobús.
1983, Irún, asesinato del carnicero Lorenzo Mendizabal.
1984, San Sebastián, asesinato del guardia civil Ángel Zapatero Antolín.
17 de junio de 1986, Madrid, son ametrallados y fallecen el teniente coronel del Ejército de Tierra Carlos Vesteiro, el comandante Ricardo Saénz de Ynestrillas y el soldado conductor Francisco Casillas.
Abril de 1986, calle Juan Bravo, Madrid fallecen cinco guardias civiles.
Total 22 inocentes son asesinados vilmente por, entre otros, Antonio Troitiño, el cual fue detenido en una operación llevada a cabo por los GEOS el 16 de enero de 1987 en la calle Río Ulla de Madrid.
Por estos crímenes, Troitiño fue condenado a casi 3.000 años (2.746) por estos 22 asesinatos, pero no los va a pasar entre rejas, ya que una sentencia del Tribunal Constitucional, que hace contar los años cumplido por los detenidos mientras están a la espera de juicio, como dobles al tener condena en firme, lo que unido a la doctrina Parrot, hace que este monstruo sanguinario solo haya cumplido 24 años por sus crimenes. Se oye que esta era una de las exigencias de ETA en las negociaciones con el Gobierno, esa sentencia del TC para que los asesinos salgan cumpliendo una cantidad de años muy pequeña en comparación con los años a los que han sido condenados.
Tras esta ignominia, se abre de nuevo el debate sobre si los delitos de terrorismo deben ser oblgados al cumplimiento íntegro de las penas, es decir, a una cadena perpetua y sin ningún tipo de revisión, ya que las víctimas necesitan descansar tranquilas al sentir que los culpables de sus muertes son metidos entre rejas hasta el final de sus días, y los familiares ver a los asesinos de sus seres queridos pudrirse en la cárcel.
Creo que ya lo he dicho en otras ocasiones, sigo haciéndome esta pregunta ¿Qué le debe el PSOE con ZP al frente a ETA para estar siempre haciendo gestos, movimientos a favor de la liberación de etarras, a que puedan estar en las instituciones y siempre saltándose la legalidad, pero amparados por el beneplácito de la izquierda.
Solo hay una vía para la derrota del terrorismo, y no es otra que la iniciada por José María Aznar, aunque olvidándose la la doctrina Parot ni la sentencia del TC.
Por cierto, la Audiencia Nacional, no va a decidir si Troitiño vuelve a la carcel o no hasta después de Semana Santa, 11 días después de su liberación... ¿Alguien se cree que este asesino va a estarse tranquilo en España esperando a que decda la Audiencia y le vuelva a meter (o no) entree rejas?
Ja ja ja, este tipo ya está rumbo a Cub, Venezuela o Irán... Y si no al tiempo.
Un saludo.
Salamandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario