viernes, 5 de agosto de 2011

Mi memoria histórica...

El curso pasado, mi hijo hizo 4 de Educación Primaria, osea el mismo 4 de la EGB que hice yo de pequeño.
En la asignatura de "Conocimiento del Medio", hablaron de las Leyendas, y les contaron la Leyenda del Cid Campeador y otras más que no recuerdo, al llegar a casa me pidió que le contara una Leyenda y le conté lo ocurrido durante la guerra civil en Toledo durante el asedio de los rojos al Alcázar y la defensa que hizo del mismo el General Moscardó y la pérdida de su hijo de la manera vil y rastrera en que sucedió.
Mi hijo quedó impactado y sus lágrimas salían de sus ojitos mientras se lo contaba. No entendía que alguien pudiera matar a un chaval indefenso por conseguir una victoria en una guerra.
Hasta aquí, algo normal que un padre le cuente historias REALES del pasado de nuestra historia y que no se las van a contar en ningún sitio aunque haya gentuza que intente cambiar la historia a su antojo y quieran ganar una guerra que perdieron.
Lo mejor de todo es que en el examen que le pusieron del tema en cuestión, la últia pregunta era: "Cuenta una Leyenda", y mi hijo ni corto ni perezoso se puso a contar la historia del General Moscardó, y lo mejor fue el comienzo:
-"En la guerra de los Españoles contra los rojos..."
Mi primera reacción fue la de preguntar a mi mujer si sabía de qué pié "cojeaba" su profesora, ella no lo sabía así que le pregunté a su cuñado, amigo mío y una persona respetable de derechas,
-"Emilio, ha pasado esto (le conté la historia) y quería saber si he de preocuparme de que su profesora fuera roja y le tuviera enfilado para los restos (sabiendo y recordando que los rojos son unos vengativos que no saben perder)".
Menos mal que era, igual que su cuñado, una persona respetable con unas ideas y valores restos y encomiables.
El examen lo aprobó, no recuerdo la nota, creo que un 8 o así, y la profesora encantada de que haya gente que enseñe lo que realmente ocurrió en España en aquella guerra.
Un saludo.
Salamandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario