martes, 2 de agosto de 2011

Dame esa bandera majete...

Sinceramente, menos mal que la bandera que el seleccionador nacional sub-19 de fútbol quitó a un jugador era la asturiana, porque llega a ser la catalana, vascuence o gallega, la que se lía es parda. Pero vamos a comentarla...
Veo algo normal que cuando se juega una competición internacional defendiendo la bandera de nuestro país, osea ESPAÑA, sólo se lleve y muestre la bandera Nacional, la roja y gualda y no cualquiera de las 17 comunidades autónomas que por desgracia hay en España. Por lo que la actitud de Ginés enéndez me parece correcta, aunque él ha dicho que era una directiva de la Federación Española. Espero que esa directiva, también se aplique al equipo "senior" es decir, a los Puyol, Ramos, Casillas, Xavi, Capdevila, Iniesta, Xabi Alonso, Pedro... y que no salgan a celebrar los triunfos de la selección con banderas catalanas, fotos de jugadores amigos (aunque fallecidos y que lo siento mucho), canarias... Si se prohibe a los chavales, también a éstos...
Sobre esta anécdota, me viene a la mente lo que rompió la amistad entre Drazen Petrovic y Valde Divac. Celebración del Mundial de Baloncesto de 1990 que gana Yugoslavia, era la última vez que jugaron como país unido, uno de los mejores equipos Yugoslavos de todos los tiempos. Cutura, Komazec, Kukoc, Radja, Obradovic, Savic, Paspaj, Perasovic, Savic... todo era alegría hasta que sobre el parqué argentino se acerca un aficionado con una bandera Croata y Vlade Divac le coge la bandera y se la quita. Divac siempre dijo que se la quitó porque era una celebración de la Yugoslavia unida, no era momento de hacer política, que eso era símplemente deporte. Desde las provincias Croatas (digo provincias porque en ese momento era una parte de una Yugoslavia unida) esto se entendió como un ataque a Croacia y comieron la "cabeza" a Petrovic que de hablar cinco veces al día con Divac (ambos estaban en la NBA) a hacerle un vacío impresionante que no pasó desapercibido por la prensa de EE.UU.
Al año siguiente estalla la guerra de los Balcanes y la tensión entre los jugadores de croacia y Yugoslavia es de odio mutuo.
No se si esta anécdota se podría extrapolar a lo que ha pasado con este muchacho, esperemos que no, pero seguro que si se lo hacen a una bandera catalana o vascuence seguro que se monta uun lío de padre y muy señor mío.
Mi opinión es que lo que ha hecho el seleccionador es lo que se debería obligar a todas las selecciones cuando representan a España, cuando hagan sus "bolos" con nuestros impuestos de selecciones autonómicas, que lleven la bandera de su región.
Bien hecho seleccionador.
Un saludo.
Salamandra

1 comentario:

  1. Estoy más que harto de tantas banderas e idiomas en España. En España hay que sentirse español, y si un idioma o una bandera hacen que alguien no se sienta español, habrá que quitarlos.
    En Valencia, la inmensa mayoría de valencianos son excelentes personas, que hablan valenciano y español, y no hay ningún problema. En Cataluña hay una mayoría de idiotas, que habla mal el español y peor aún el catalán, que le dan su voto charnego a los socialistas traidores nacionalistas o a los de ciu (franquistas traidores a Franco y a España).
    El expresidente del Barcelona, tiene a un cuñado franquista declarado, y los papaitos de ese independentista de lapuerta son más franquistas que Franco...
    Ya está bien de aguantar a vividores falsos judas trincones nazisonanistas.

    ResponderEliminar