Buff, menudo domingo deportivo más alucinante con respecto a deportistas representando a España.
Empezamos por las chicas del trial, Laia Sanz, Sandra Gómez y Mireia Conde, han ganado por quinta vez el Trial de las Naciones, que es el campeonato del mundo por equipos de trial. En una dura pugna con las Británicas, a las que han aventajado en 5 puntos (España 18, Gran Bretaña 23) -en trial el que menos puntos hace es el ganador, ya que los puntos son penalizaciones-
Laia, que acababa de ganar su 11º campeonato del mundo de trial individual, y Sandra Gómez, quinta, han comandado a un equipo español que ha vuelto a dejar muy claro que el trial mundial habla en Español.
Rafa Nadal, ha dejado claro que cuando España le necesita para jugar la Copa Davis, allí está, aunque acabara de perder la final del US Open ante Djokovic, se enfundó la camiseta con los colores nacionales y voló hasta Córdoba para ayudar a la victoria ante Francia y meternos de nuevo en la final.
Nico Terol y Marc Márquez han hecho dos grandes carreras, Terol para ganar su primer mundial en el último año de las 125 2t, y Márquez para seguir recortando puntos a pasos agigantados a Bradl para ganar su segundo mundial y primero en Moto2 en el año de su debut.
Ambos nos han hecho disfrutar y han llevado la bandera española hasta lo más alto, y aunque no han ganado, Viñales (tercero en 125), Pedrosa (segundo en MotoGP) y Lorenzo (tercero en Moto GP), han puesto el pabellón español muy alto.
Y por último, los chicos del Baloncesto, que han repetido en Lituania, la medalla de ORO conseguida hace dos años en Polonia.
Pau Gasol (en el cinco ideal), Juan Carlos Navarro (MVP del Torneo y en el cinco ideal), Marc Gasol, Sergio Llull, Rudy Fernández, Felipe Reyes, SanEmeterio, Ibaka, Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Víctor Sada, Víctor Claver, han vuelto a conseguirlo, a hacernos vibrar con un baloncesto y una medalla que siempre se nos resistía,
Ginebra 1935, derrota ante Letonia (bueno esto era liguilla, creo).
Barcelona 1973, derrota ante Yugoslavia.
Nantes 1983, derrota ante Italia.
Paris 1999, derrota ante Italia.
Suecia 2003, derrota ante Lituania.
Madrid 2007, derrota ante Rusia.
Y por fín, Polonia 2009 y Lituania 2011, nos han llevado a lo más alto.
Gracias a todos por hacer un fin de semana inolvidable para el deporte español.
Un saludo.
Salamandra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario